Pasteles y flores

Home : Servicios : Pasteles y flores
Pasteles y flores

El pastel o tarta, es un ejemplo de las cosas que no pueden faltar en un evento como boda o presentación de XV años, en gran parte del mundo es comúnmente usado en cumpleaños y otras festividades especiales como inauguraciones, aniversarios, e incluso en festividades religiosas. La evolución de este elemento a lo largo de la historia nos deja francamente asombrados, los historiadores han encontrado registros de preparación de pasteles de hace 7 mil años en el antiguo Egipto y Mesopotamia, estos eran una mezcla de harina, miel y ajonjolí. De ahí su evolución continúa hasta la antigua Grecia, que popularizó el uso de este delicioso postre, más tarde en Roma, se destaca el oficio del “pastillariorum” un profesional que tiene grandes diferencias del panadero y que continúa creando variantes del pastel. Fue en España donde, con la llegada del cacao traído del nuevo mundo, se adiciona en estas recetas, más tarde, Francia agrega sus sellos distintivos que hasta la fecha han dado la vuelta al mundo en cuestión de repostería.

Como vemos, los pasteles no paran de evolucionar, actualmente se han creado materiales, técnicas, recetas, decoraciones y formas increíbles, cada una con su propio público. Por esta razón, es que nos encontramos en una tendencia que crece cada día, los pasteles con flores. Desde hace algunos años, los reposteros han innovado con materiales y decoraciones, por ejemplo, el fondant que permite crear figuras, o bases especiales que le dan otro aspecto al pastel.

Otro ejemplo de lo que debemos evitar colocar en un pastel o algún otro alimento son las flores tratadas con pesticidas. Así es, puede que no lo hayas tomado en cuenta, pero todas las flores que usamos son tratadas con químicos que permiten mantenerlas libres de insectos o enfermedades, ahora imagina que esos químicos lleguen a los alimentos. Posiblemente no sea buena idea, pero esto no es impedimento para usar flores en un pastel, así que tenemos tres opciones:

Usa flores de cultivo orgánico. Estas suelen ser más caras por los cuidados que tienen para no usar pesticidas. La segunda opción es realizar un lavado de ellas antes de agregarlas a tu creación, sólo utiliza agua limpia y fría, sumérgelas una media hora y enjuaga, después deja que escurran un poco y úsalas en la decoración, la mayoría de los pesticidas son solublesal agua. No olvides mantenerlas hidratadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.