El Color de las Flores.

Home : Servicios : El Color de las Flores.
El Color de las Flores.

El color de las flores es, lógicamente, una muestra de su belleza y buen cultivo pero también, y más importante aún, la expresión de diferentes sentimientos y deseos. Durante generaciones, este lenguaje oculto del color de las flores ha prevalecido por encima de su propia belleza y aún más de la cantidad. En ocasiones, una sola rosa roja significará mucho más que una docena de tulipanes amarillos, todo depende de quien regala las flores y sobretodo del color en el que las escoge.

BLANCO: símbolo de pureza, compromiso, respeto, inocencia y buenas noticias. Expresa sentimientos sinceros y se le asocia a nuevos acontecimientos. Flores blancas: tulipanes, gardenias, margaritas, dalias, lirios, magnolias, narcisos, petunias, rosas.

AMARILLO: generalmente se le asocia al sentimiento de culpa frente a una infidelidad en la relación sentimental. A través de las flores este color representa riqueza, lujo y triunfo, ya que se asocia directamente al brillo del oro. Flores amarillas: tulipanes, narcisos, girasoles, lirios.

ANARANJADO: se relaciona con el logro de un éxito, la culminación de un proyecto y con el cumplimiento de metas y objetivos. En el amor, el color naranja encarna un amor consolidado y duradero, un amor maduro. Flores anaranjadas: rosas, amapolas, orquídeas, aves del paraíso, margaritas.

ROSADO: color fresco, femenino y juvenil, perfecto para las quinceañeras. Se relaciona con un amor nuevo, dulce y de admiración, un amor platónico e ideal. Flores rosadas: petunias, lirios, rosas, tulipanes, camelias.
ROJO: color tradicionalmente ligado al amor. Se le asocia a la pasión, la constancia, al amor como un triunfo anímico y, sobretodo, al amor verdadero. También puede representar la ira y el deseo de sentar un precedente y de hacerse notar. Flores rojas: rosas, anémonas, orquídeas, dalias.
PÚRPURA: representa el amor generoso, desinteresado y humilde. Es el color de la nobleza, el encanto, la fantasía y la elegancia. Flores púrpuras: tulipanes, lavanda, gladiolos, lirios, orquídeas.
AZUL: este color indica tranquilidad y sosiego, brinda comodidad en situaciones diferentes al amor, como por ejemplo triunfos laborales y académicos. El color azul dignifica el ingenio, la inteligencia y la sabiduría. Representa la estabilidad y la integridad. Flores azules: iris, hortensias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.